Radiotón por Zarbi Estéreo, en Borbur

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Con una serie de eventos culturales, este 27 y 28 de mayo, en el municipio de Borbur, pretenden recaudar fondos para adquirir equipos para la emisora Zarbi Estéreo 94.1.

En marzo de 2022 la Asociación Campesina de Cultivadores Agropecuarios de San Pablo de Borbur (Asocacabo), recibió la licencia de funcionamiento de una emisora comunitaria al servicio de la sociedad borburense, la cual recibió el nombre de Zarbi Estéreo. Esta emisora permitirá establecer canales de formación e información para los habitantes de este municipio del Occidente de Boyacá y para la región en general.

A pesar de los esfuerzos de Asocacabo y de la Administración Municipal, en cabeza de su mandatario Neyder Mauricio Obando Forero, ha sido difícil ponerla en funcionamiento debido a los altos costos de los equipos necesarios para la transmisión a través de las frecuencias radiales.

Publicidad

Por tal motivo, Asocacabo, junto con la Administración Municipal y la comunidad en general del municipio de San Pablo de Borbur, han decidido organizar un evento, que han denominado ‘Radiotón Zarbi Estéreo 94.1’, a realizarse durante los días 27 y 28 de mayo del presente año.

La meta es recaudar $60.000.000 que serán invertidos en la adquisición de equipos para la emisora.

Zarbi es un personaje mitológico de los muzos que se encarna en el río Minero, que baña las tierras del Occidente de Boyacá; una fuente hídrica que durante el siglo pasado comunicó la violencia vivida en este territorio.

Ahora, con una perspectiva resiliente, Zarbi Estéreo 94.1 busca comunicar paz, cultura y desarrollo social en la región.

Invitan a los borburenses y a las comunidades del Occidente de Boyacá a vincularse en este evento y aportar desde sus posibilidades para que este proyecto logre su cometido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.