El senador y candidato Roy Barreras estuvo en el departamento mostrando sus propuestas políticas.
Por este tiempo con aroma electoral es normal ver caciques políticos que ya empiezan a mostrar sus propuestas para buscar de nuevo un escaño en el próximo Congreso. En esta oportunidad, el actual senador Roy Barreras estuvo de visita en el departamento con un objetivo claro: tomar la bandera de la paz para seguir en la cámara alta del Parlamento.
“Regresar a Boyacá siempre es placentero, miles de boyacenses han confiado en mí y no los he defraudado, vengo con todas las expectativas posibles para volver a representar a los colombianos de la mejor manera en el Congreso (…) con Pedraza retirado estoy seguro que Boyacá necesitará quien lo defienda, encontrarán en mí un aliado”, expresó Barreras.
Para el Senador el tema de la paz se ha vuelto el pan de cada día, por ende, viene al territorio boyacense argumentando que defenderá a ‘capa y espada’ los acuerdos de paz con las Farc.
“Da alegría que la pasada navidad los soldados y campesinos compartieron con sus familias, no hubo muertos, esto gracias a la paz, yo la he defendido, y de la mano de ustedes vamos a seguir evitando que se pierdan vidas a causa de la guerra”, agregó el Congresista.
En cuanto a las alianzas políticas, el candidato a la Cámara por Partido Liberal y exalcalde de Chíquiza, Jairo Pacheco Suárez, expresó su total respaldo para con Roy Barreras.