La secretaría de Infraestructura presentó el reporte de los trabajos de intervención en las principales vías de la ciudad. El Alcalde ha estado inspeccionando los frentes de obra y asegura que la tarea se está haciendo con juicio y responsabilidad.
Con siete frentes continúan las obras de rehabilitación y parcheo en la Capital boyacense. Haciendo de la malla vial una prioridad el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, visitó los frentes de trabajo que se encuentran activos en la ciudad tanto en rehabilitación de tramos como en parcheo y bacheo con los siguientes resultados:
REHABILITACIÓN DE MALLA VIAL:
MESOPOTAMIA: 2 frentes en ejecución, se finalizó la rehabilitación de un tramo inicial de 86 metros lineales y el segundo de 280 metros lineales está en ejecución de actividades de excavación.
SANTA RITA: 2 frentes en actividades de excavación
LA COLORADA: Tramo rehabilitado con estructura nueva de pavimento – Falta señalización
SAN LUIS: Tramo rehabilitado ya fue instalada la carpeta asfáltica y está pendiente la conformación de cuneta y señalización .
PARCHEO Y BACHEO:
MALDONADO: Extendido de mezcla en baches y parches.
CALLE 79: La intervención será hasta el Colegio Los Ángeles de ahí seguirá por la vía de Tejares del Norte hasta el despacho de transporte público y continuará por la Avenida Universitaria. Así mismo desde el colegio los Ángeles por toda la antigua vía a Paipa hasta los concesionarios.
20 DE JULIO: Extendido de mezcla en 11 baches.
Fue necesaria la ampliación del área de intervención ya que las patologías del pavimento que estaban junto a los parches (huecos) era crítica. Sobre el particular el mandatario de los tunjanos aseguró: “Estamos interviniendo los barrios en fase 1 para llegar a las vías principales, conocemos la necesidad de hacer mantenimiento en las vías principales y pronto llegaremos a la Avenida Universitaria, Los Hongos, La salida a Villa de Leyva, el Centro, entre otros”. Pese a las fuertes lluvias, que han retrasado las labores en los próximos días se abrirán más frentes de trabajo en los barrios Antonia Santos y San Francisco.