Algunos sectores políticos reaccionaron con sorpresa a la designación de César Eduardo Carreño Morales como alcalde encargado de Tunja.
Pues resulta que primero de enero reciente el alcalde titular, Mikhail Krasnov, completó un periodo de vacaciones, el que corresponde al año 2024, y decidió que hará una pausa para descasar y viajar por Colombia (por decisión judicial no puede salir del país).
Debe leer: César Carreño asumirá como alcalde encargado de Tunja durante vacaciones de Krasnov
Pues el escogido por el propio Krasnov para reemplazarlo es el abogado Carreño Morales, quien se viene desempeñando como director de la Unidad Especial de Control Interno Disciplinario.
Si bien para muchos actores políticos de Tunja Carreño Morales es desconocido y de bajo perfil, se trata de un amigo que acompaña a Krasnov desde la campaña política.
Carreño es profesional en derecho y ciencias sociales, con especialización en derecho administrativo y maestría en derecho, democracia y buen gobierno.
En el pasado Carreño fue asesor de varias alcaldías, como las de Chinavita, Úmbita, Santa María, Gachantivá y auxiliar de la Contraloría de Boyacá y del Consejo Superior de la Judicatura.
Hasta ahora, durante más de dos años como Alcalde de Tunja, en los periodos en los cuales ha tenido que ausentarse del poder, incluyendo sus vacaciones y viajes al extranjero, Krasnov había dejado en su reemplazo a su Directora de Contratación, Luz Mila Acevedo Galán, pero todo indica e que ahora le dará la oportunidad de ‘palomitas’ a otras personas cercanas a su causa.












