Los ocho candidatos respondieron por una gran realización que piensan dejarle a la ciudad durante su eventual gobierno.
Mikhail Krasnov aseguró que tiene una decena de propuestas de grandes obras pero que la principal será un tranvía, aprovechando la actual línea del ferrocarril, entre el sur y el norte de Tunja.
Giovanny Gómez señaló que su gran realización para Tunja será el deprimido de la Glorieta que, según dijo, ya está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.
Jhon Carrero indicó que el deprimido de la Glorieta Norte con un paso a desnivel será una realidad en su gobierno e indicó que no esperará que el Gobierno nacional realice la obra porque eso puede tardar. “Necesitamos darle ya una respuesta a una urgencia de movilidad que tiene la ciudad en un lugar por donde pasan 120 mil vehículos y 60 mil peatones al día”.
Carlos Vargas dijo que su gran obra para Tunja será el Centro de Eventos, que no solo será para el Aguinaldo Boyacense sino para realizar actividades durante todo el año. Aseguró que esta obra permitirá dinamizar la economía y generar empleo.
Apuleyo Sanabria considera que la obra más importante de su administración será “una visión a mediano y largo plazo y que se entienda que el patrimonio público es sagrado. “Necesitamos tener una visión que trascienda los cuatro años de un periodo de gobierno”.
Jonathan Bosigas anunció que su gran obra para Tunja será la planta de pirólisis, dadas las condiciones actuales del relleno sanitario de Pirgua en donde se disponen residuos de casi 120 municipios y ciudades de Colombia. Aseguró que allí se producirán neumáticos, ACPM, gas, parafina, carbón y se generarán cientos de puestos de trabajo. “Vamos a generar puestos de trabajo a partir de las basuras”.
César López señaló que, producto de la interacción con la ciudadanía, que se estrechó con la recolección de firmas para respaldar su candidatura, en su gobierno se atenderá una necesidad que la comunidad clama: un centro integral de atención de los ancianos con el que se garantice bienestar y calidad de vida para esa franja de la población.
Y, finalmente, Vicente Aníbal Ojeda, anunció que tiene muchas grandes obras en su programa de gobierno pero que el traslado del Parque Tecnológico de La Remonta al antiguo Tránsito Municipal, un proyecto que él le entregó al actual Gobernador y que no quiso apalancar y que costaba 8.800 millones de pesos.
Y ningun candidato planea o propone que Tunja tenga aeropuerto o Metrocable, siempre pensando q Tunja es un pueblo, hay que proyectar obras para una gran ciudad .