Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Mandatario dijo que respeta al Juez, pero aseguró que con el fallo contra José Luis Bohórquez, alcalde de Duitama por elección popular, se detiene a la juventud que gana elecciones, se detiene el voto popular. El Presidente resaltó la necesidad de jueces comprometidos con la justicia para combatir la violencia y la desigualdad en el país.
“La justicia debería ser la vanguardia en la defensa de los derechos del pueblo, así siempre lo creí. Pero no es justicia si lo que se mata son los derechos del pueblo. Colombia necesita jueces justos para acabar con su violencia y desigualdad”, dijo el presidente, Gustavo Petro, sobre el fallo que dejó por fuera a José Luis Bohórquez de la Alcaldía de Duitama.
Según el Presidente, “esta es la demostración de la Perfidia de la justicia hacia nuestros candidatos”.
“Respeto al juez, pero aquí hay perfidia porque nuestros candidatos del Pacto Histórico son una coalición integrada tanto por Colombia Humana como por el Polo Democrático y otros partidos”, expresó Petro.
El Presidente también sostuvo que esta decisión busca frenar el cambio propuesto por su Gobierno.
“Así detienen a la juventud que gana elecciones, así detienen el voto popular. En algunos corazones de la vieja política y en la justicia quieren a toda costa detener el cambio. Lo que nace no es el derecho, sino el lawfare: el mal uso del derecho contra el voto popular”.
El Mandatario subrayó la necesidad de jueces comprometidos con la justicia para combatir la violencia y la desigualdad en el país.
Petro Urrego hizo un llamado al pueblo de Duitama para que persevere en la búsqueda de justicia en este caso.
“Respetamos al juez, por eso el joven alcalde se irá con sus sueños, pero que el pueblo de Duitama persevere contra toda injusticia en lograr su poder popular”, concluyó.