La diputada July Paola Acuña de Cambio Radical sonó entre los postulados para la presidencia de la Asamblea en este segundo semestre de 2017.
En el marco del proceso de elección de la nueva junta directiva y donde los diputados tuvieron la oportunidad de postular a los candidatos, ocurrió un hecho a resaltar, el diputado por Centro Democrático, Guillermo Sánchez, postuló a July Paola Acuña de Cambio Radical y única mujer en la corporación, para el cargo de Presidenta.
Le recomendamos:
>Elegida nueva junta directiva de la Asamblea de Boyacá
Aunque Acuña tuvo el apoyo de su bancada y de Sánchez, no aceptó su postulación, alegando motivos personales y de fuerza mayor.
La mayoría de los asambleístas manifestaron con anterioridad que aunque la Diputada reunía todas las condiciones para liderar la corporación, no era su momento, y por el contrario se inclinaban por Edgar Vidal Ulloa quien lleva cuatro periodos como diputado y cuenta con la experiencia suficiente.
Finalmente se eligió a Vidal Ulloa como presidente, pero quedó la ‘espinita’ con el tema de July Paola Acuña quien de seguro liderará en un futuro la Asamblea, ya que tiene la capacidad suficiente para ser Presidenta y se necesita también el liderazgo de una mujer en algún momento.
La diputada como miembra del LGTB hubiese Sido excelente para darle impulso a esta comunidad en Boyacá.