Las fuertes lluvias causaron estragos en las vías Capitanejo – El Espino y La Uvita – San Mateo.
La temporada invernal que se vive en gran parte del territorio boyacense ya genera emergencias. En esta oportunidad, las fuertes lluvias causaron afectaciones en los corredores viales de Capitanejo – El Espino y La Uvita – San Mateo, dejando parcialmente incomunicada a la provincia Gutiérrez.
En un primer caso, en la vía La Uvita – San Mateo, colapsó una de las aletas del puente, y se están realizando los respectivos trabajos desde el sábado 5 de mayo. Según, el gobierno departamental, la maquinaria ha estado disponible para atender la situación.
Por otro lado, el día martes 8 de mayo en horas de la noche se fue parte de la banca en un sector del corredor Capitanejo – El Espino. Situación que tiene preocupada a la comunidad y en donde los alcaldes han tomado la vocería para visibilizar la emergencia.
Miguel Mojica, alcalde de El Espino, a través de sus redes sociales dio a conocer la situación de la carretera.
— MIGUEL MOJICA (@MIGUELMOJIC) 9 de mayo de 2018
Fuertes lluvias dejan sin Via de accceso a la provincia de Gutierrez pic.twitter.com/dDW65Yyf17
— MIGUEL MOJICA (@MIGUELMOJIC) 9 de mayo de 2018
Autoridades toman cartas sobre la asunto y se espera que se le dé pronta solución a esta región del departamento que necesita de buenas condiciones en sus vías de acceso para el desarrollo económico y turístico.