Procuradora sale en defensa del personal de salud

Publicidad

Cabello pide respeto por el personal de salud, y señala que son las EPS e IPS quienes deben establecer muy bien las cargas laborales y la capacitación y controles al recurso humano.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, hizo un llamado a no estigmatizar al cuerpo médico, enfermeras, personal asistencial y demás personas que trabajan en el Plan Nacional de Vacunación, esto, en el marco del desarrollo de la Mesa de Seguimiento semanal que adelantan la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y el Ministerio de Salud.

La Procuraduría informa que los casos que se han presentado en Santander, Medellín y Villavicencio y que se encuentran bajo investigación. Cabello señaló que, si bien es necesario investigar cada caso y cada denuncia, es absolutamente importante recordar el enorme servicio, sacrificio y dedicación que durante el último año ha hecho el personal de la salud incluso a costo de su propia vida y la de sus familias.  

Publicidad

Confirman así mismo, que la entidad será absolutamente estricta y no habrá lugar a ninguna consideración. Han desarrollado operativos sorpresa en varias ciudades del país en los cuales se están verificando lugares de aplicación y calidad de la atención prestada a los ciudadanos que están siendo vacunados, así como operativos en 18 departamentos del país con el objetivo de contrastar las listas de personas vacunadas contra los listados de priorización del Ministerio de Salud y corroborar que estos coincidan.  

«No bajaremos la guardia frente a la posibilidad de que haya funcionarios que estén cometiendo faltas disciplinarias o algún delito […] no podemos caer en el error, muy común en nuestro país, de aplaudir un día a nuestros héroes y señalarlos al siguiente«, señaló la Procuradora Margarita Cabello, al puntualizar que hay una enorme responsabilidad respecto de los errores humanos que recae directamente sobre las entidades territoriales, las EPS e IPS quienes deben establecer muy bien las cargas laborales y la capacitación y controles al recurso humano que está aplicando las vacunas.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.