Esa unidad militar efectuó una ceremonia religiosa y una velatón en el marco de la conmemoración nacional, en honor a quienes han sufrido consecuencias en el marco del conflicto y quienes han perdido la vida en cumplimiento del deber.
En la ceremonia religiosa, en la que participaron oficiales, suboficiales y soldados, se realizó en la Catedral Basílica Metropolitana Santiago Apóstol de Tunja; y posterior una velatón en la Plaza de Bolívar, donde se elevaron plegarias al todopoderoso pidiendo por la fortaleza de los colombianos que perdieron a sus seres queridos en el conflicto, así como por los soldados y policías que entregaron su vida en defensa de la nuestra.
Finalizada la ceremonia religiosa se realizó una velatón encendiendo una luz, y orando por las víctimas, como recordación a los hombres y mujeres que dieron sus vidas en pro de la defensa de la Nación, así como a la población civil víctima. En el homenaje participó la sociedad civil, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja y la Policía Nacional.
El Gobierno Nacional mediante la Ley 1448 de 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia, y reparación integral a las Víctimas del Conflicto y se dictan otras disposiciones”, estableció en su Artículo 142 la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en la cual se deben recordar y reconocer a los millones de colombianos víctimas.