En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, soldados de la Primera Brigada del Ejército Nacional, se unieron a diferentes entidades para realizar jornadas de siembra en realizadas en los municipios del departamento y áreas protegidas.
El Grupo de Caballería Mecanizado N° 1 General José Miguel Silva Plazas en articulación con la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Duitama y la Institución Educativa Francisco Medrano, participaron en una jornada de siembra de árboles nativos como parte de las acciones de protección y recuperación ambiental en el departamento.
Durante la actividad fueron sembradas 1.000 plantas de la especie Corono, contribuyendo así a la restauración de los ecosistemas y al fortalecimiento de las coberturas vegetales en la región.
En Chivatá el Batallón de Infantería N• 1 General Simón Bolívar apoyaron a las entidades municipales con la siembra de 1.500 plantas de especies de Muelle, Laurel, Jazmín y Motivos.
En el páramo de Rabanal, el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 1, con la comunidad, la alcaldía local y COOPROCARBON, sembraron 2.700 plantas de las especies Arrayan, Mortiño, Laurel y Hayuelo.
Estas acciones reflejan el compromiso permanente de la Primera Brigada con la conservación del medio ambiente, apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales en coordinación con las autoridades locales y la comunidad educativa.