Con ceremonia religiosa en Tunja, cumplieron los actos de conmemoración de 102 años de historia en Boyacá.
Autoridades civiles, eclesiásticas y entidades departamentales, oficiales, suboficiales soldados y personal civil, se reunieron en la Catedral Basílica Santiago de Tunja, para conmemorar esta fecha.
«Se entregó un mensaje por el compromiso, entrega y valor de cada soldado que integra esta unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional», dice el comunicado de la Primera Brigada.
«Se brindó una oración por todos los valerosos héroes que entregaron su vida, en cumplimiento de la misión constitucional, a lo largo de su trayectoria y presencia en Colombia».
El comandante de la Primera Brigada, Coronel Diego Javier Fajardo Pineda, señaló que el 2022, es el año de la Moral Combativa, el Liderazgo y la Contundencia Operacional, bajo los principios de Patria, Honor, Lealtad. Esta unidad conmemora estos 102 años, desde el 17 de enero de 1920 hasta el día de hoy.
La Primera Brigada del Ejército Nacional, en la actualidad mantiene la seguridad en 116 municipios de Boyacá y tres municipios del departamento de Cundinamarca, trabajando por el bienestar de estas regiones del país.
*Con información Primera Brigada