El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de Sandra Ortiz y Andrés Idárraga por escándalo en la Ungrd.
Luego de las revelaciones del exsubdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla, desde Huila, el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de Sandra Ortiz, consejera para las Regiones, y Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, por el escándalo en la Ungrd.
Le puede interesar: Algunos congresistas boyacenses se refieren al caso Ortiz, la mayoría guarda silencio
El jefe de Estado señaló que «todos los funcionarios involucrados en actos de corrupción tienen que salir del Gobierno».
Debe leer: Sandra Ortiz ‘la mensajera’
Agregó que, «Esos son funcionarios sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales porque, encima, me dirían dictador, con razón. De todas maneras, deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones que la prensa o nosotros o la justicia haga«.
El caso de Ortiz se da luego de que fuera señalada por el exsubdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla, de sobornar con tres mil millones de pesos al presidente del Senado.
Horas más tarde de darse a conocer dichos señalamientos a través de medios nacionales, Sandra Ortiz rechazó dichas «afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre», expresó en comunicado.
Debe leer: «Rechazo dichas afirmaciones calumniosas»: Sandra Ortiz