Presidente de la Cámara suspendió el derecho de la palabra a su colega Katherine Miranda

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Ocurrió hoy durante el candente debate por la Reforma a la Salud. Se polarizan las fuerzas en el Congreso y comienzan los insultos, algunos de ellos contra el congresista Raúl Salamanca.

Candente debate en la Cámara de Representantes a esta hora en discusión de la Reforma a la Salud. Por decirle que es un ‘marica’ el Presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, le suspendió el derecho a la palabra a la representante Katherine Miranda. “Le suspendo el derecho a intervenir en el resto del debate, toda vez que usted se refirió al presidente de la Cámara como un ‘marica’”, dijo el congresista boyacense.

 

Publicidad

“En la Cámara varias veces han estado a punto de agarrarse a puños y nunca el presidente @JaimeRaulSt ha expulsado repres. de ningún debate. Esto de @MirandaBogota es persecución. Jamás estaré del lado de los autoritarios. Lo peor, ni siquiera dio la palabra para apelar su decisión, como define la ley”, escribí la congresista Jennifer Pedraza Sandoval.

Y el Presidente de la Cámara replicó: “No justifiques lo indefendible. La actitud de la Dra Miranda además de ser homófobica es contraria a la ley. Decirle marica al Presidente de la @CamaraColombia falta al artículo 73 de la ley 5ta. A nadie se expulsó, se sancionó al tenor del numeral 4to del artículo en comento”.

Y el presidente de la República, Gustavo Petro, también se metió en la pelea: “Un congresista tuvo pérdida de investidura por decir la misma palabra violenta a un presidente de la cámara. Es violencia verbal discriminatoria”, escribió el Primer mandatario.

Por su parte el presidente del Senado Efraín Cepeda, salió en defensa de Miranda: “Katherine Miranda ha mostrado un liderazgo en las distintas discusiones de los proyectos de ley. Ha sido una voz crítica e independiente que no traga entero ni repite consignas. Su voz y sus argumentos van a hacer falta en lo que queda del trámite de la reforma a la salud”.

Y Salamanca le respondió: “Ya va a estar. Siempre y cuando cumpla el reglamento. Usted sabe Presidente que a uno como Presidente no puede permitir la violencia discriminatoria violando el reglamento del Congreso. Por eso se han caído Congresistas”.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.