Silencioso recibimiento tuvo la Selección Colombia de Fútbol cuando llegó a Bogotá, después de la final de la Copa América 2024. Desde Presidencia informaron que, por mutuo acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol, posponían el homenaje.
Petro orgulloso
Recién culminó el partido Colombia vs. Argentina, el Presidente de la República publicó en la red social X: «Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores».
Y añadió: «Felicitación enorme a la selección colombiana, el país de la belleza demuestra tener un fútbol de los más hermosos del mundo y crecerá en futuros triunfos. Adelante Colombia».
Posponen homenaje a la selección
Para el 15 de julio, desde la Casa de Nariño informaron que el Presidente recibiría a los jugadores a las 5:00 pm, en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Sin embargo, en la tarde, Presidencia anunció que el “homenaje a la selección queda para otro día”.
Según comunicaron, habría sido por un acuerdo mutuo de Presidencia con la Federación Colombiana de Fútbol. El encuentro entre Petro y la selección sería en septiembre.
El canal Pulzo aseguró que el comentarista Javier Bonnet habría dicho en Blu Radio, que la Selección rechazó la invitación del Presidente a ser recibidos en la Casa de Nariño: “No lo quisieron los jugadores. Estoy en capacidad de informar que hasta siendo campeones, estaban renuentes a que se hiciera el homenaje, e incluso habían impuesto la condición de que todo fuera con el público y llegando a una sede neutral: la Federación”.
Lo cierto es que presentadores deportivos, medios de comunicación y gobernantes opositores al gobierno de Gustavo Petro, han manipulado la información sobre este hecho (sin tener nada concreto), afirmando que el Presidente quería aprovechar la llegada de la Selección para hacer anuncios sobre la Reforma Pensional.
Quizá le puede interesar leer estas dos opiniones acerca de la política y el fútbol, en el marco de esta final de la Copa América 2024:
»Vergüenza mundial y la puja por la Cámara de Representantes
»Que no nos metan más goles