Diego Molano Vega, oriundo de Tunja e hijo del exsenador liberal Enrique Molano Calderón (ya fallecido) comienza a mostrar resultados positivos como gerente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB.
Molano Vega tiene un perfil eminentemente técnico. Es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana y realizó especialización en economía en la misma universidad. También tiene una maestría en administración de empresas del International Institute for Management Development (IMD), una prestigiosa escuela de negocios en Lausana (Suiza).
Fue Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el gobierno de Juan Manuel Santos y tiene una trayectoria de 20 años en telecomunicaciones como asesor y experto.
A nivel internacional fue subdirector general de relaciones corporativas de Telefónica en América Latina y estuvo vinculado con la empresa Bellsouth en Atlanta, entre otros.
Desde enero de este año asumió como gerente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, que, once meses después reporta resultados positivos y señales de recuperación.
Esta semana la ETB informó que alcanzó una utilidad trimestral tras ocho años sin resultados positivos, consolidando los primeros efectos de su plan de transformación.
La compañía reportó un crecimiento del 25 % en su Ebitda operacional frente al mismo periodo del año anterior, además de un saldo de caja positivo y un incremento del 3 % en sus ingresos operacionales.
En este tercer trimestre de 2025, uno de los logros más destacados fue pasar de una pérdida de $100.168 millones (entre julio y octubre de 2024) a una utilidad neta de $10.723 millones en 2025












