Algunos mandatarios electos, en el Occidente de Boyacá, anunciaron que la toma de posesión de sus nuevos cargos, se hará mediante actos públicos con participación de sus comunidades.
Particularmente, está previsto que los municipios de Caldas, San Pablo de Borbur, Pauna, San Miguel de Sema y Chiquinquirá tendrán eventos de posesión, donde serán invitados los principales voceros de sus comunidades y representantes de sus instituciones.
En el Municipio de Caldas, el nuevo mandatario Isnardo Alfonso Castellanos Peña, la toma de posesión se hará en el templo parroquial de Caldas, el domingo 29 de diciembre. A este acto, están invitados líderes veredales, concejales, representantes de gremios, educadores y comunidad en general.
En el Municipio de Chiquinquirá, se tiene previsto realizar un acto especial en la Plaza de la Libertad, donde el nuevo mandatario Wilmar Ancizar Triana González asumirá el inicio de mandato. Será este 27 de diciembre en horas de la mañana y contará con el apoyo de la comunidad dominicana.
De la misma forma, en el Municipio de San Pablo de Borbur, el equipo de trabajo del nuevo alcalde, Mauricio Obando Castellanos viene convocando a sus comunidades para la toma de posesión, en el Templo Parroquial, el próximo 31 de diciembre, a las 3:00 pm.
Así mismo, en el Municipio de Pauna, el nuevo mandatario Iván Matallana Torres, está invitando a la toma de juramento, como alcalde 2020-2023, en el templo parroquial de Pauna, el próximo 30 de diciembre.
Para el caso de San Miguel de Sema, el nuevo mandatario Oscar Triviño, anunció que tomará posesión de su cargo, en el templo parroquial, posiblemente el 31 de diciembre, en un acto sencillo, que no revista mayores protocolos, para asumir de inmediato, el reto de resolver las necesidades de sus comunidades.