Con estas palabras, de rodillas en la Catedral de Tunja, Miguel Ángel Villa Vahoz, el nuevo arzobispo de Tunja, oficializó el inicio de su misión pastoral al frente de la Arquidiócesis de Tunja, reemplazando en esa dignidad a Luis augusto Castro Quiroga, quien estuvo más de dos décadas al frente de esta jurisdicción eclesiástica.
“Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones con las que estoy comprometido con la iglesia, tanto universal como particular en la que he sido llamado a ejercer mi servicio según lo establecido por el derecho”, agregó el purpurado, quien tomo posesión oficial en misa principal con presencia de las Autoridades Religiosas, Civiles, Militares y Clero de la Arquidiócesis de Tunja.
La ceremonia, en últimas, resultó casi privada, dadas las circunstancias de crisis por las que atraviesa el país en estos días de cuarentena por la pandemia del conranovirus.
Dadas las disposiciones de aislamiento obligatorio, la ceremonia de posesión se realizó a puerta cerrada. Monseñor Villa Vahos reemplaza en el cargo a Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga tras 22 años en el cargo.





