La empresa dijo en un comunicado que avanza en el cumplimiento de los compromisos pactados con los pequeños productores de carbón de Boyacá.
Como parte de los acuerdos establecidos durante el paro minero del pasado mes de agosto, Gensa se comprometió a realizar el pago de $ 11 mil millones a proveedores de carbón para la generación de energía de la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa).
El día de ayer y gracias a la capitalización realizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la Empresa, se logró el giro de $ 14.163.434.339, cifra superior a la acordada durante estas jornadas.
Gensa ratificó una vez más su compromiso para adelantar las gestiones necesarias que permitan avanzar con el cumplimiento de los acuerdos.
Además, extendió un agradecimiento muy especial a los pequeños proveedores de carbón y a los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda y Crédito Público por la comprensión y acompañamiento durante esta situación que afectó el normal funcionamiento de la Organización. Gensa reafirmó con estas gestiones que continuará siendo soporte energético para Colombia.