La renuncia se produjo solo unas horas después del consejo de seguridad realizado para evaluar la situación de los mandatarios locales de las provincias Norte y Gutiérrez.
William Correa, Alcalde de Socotá, ha pasado su carta de renuncia al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, argumentando falta de garantías para ejercer su cargo luego de reiterativas amenazas de grupos armados.
Correa venía denunciando la situación casi desde el momento de su posesión, y desde ese entonces fue imposible que la Unidad Nacional de Protección le brindara un esquema de seguridad acorde a lo que exigía la situación.
Cabe recordar que en la jornada del jueves 4 de junio se llevó a cabo un consejo de seguridad en la que Correa explicó su situación una vez más al Ministerio de Defensa y a la Unidad Nacional de Protección.
Desde la Gobernación de Boyacá afirman que la asignación de esquema de seguridad para Correa está en trámite, pues ya se hizo el estudio de riesgo por parte de la Policía de Boyacá, y ahora corresponde a la Unidad Nacional de Protección la asignación del esquema.
Correa no es el único mandatario en riesgo de la región, pues hace unos días se dio a conocer que los alcaldes de Güicán, El Cocuy, Chita, Jericó, Socotá y Socha también padecen de amenazas y extorsiones por parte de grupos ilegales.
[…] reunirse con el viceministro de Interior para abordar no solo su situación personal, sino el tema de seguridad en […]