La Fiscalía imputó los cargos de presuntos autores de los delitos de secuestro simple agravado en grado de tentativa y lesiones personales, a César Augusto Sánchez Arias, Rubén Darío Pardo Roa y Édgar Alveiro Ayala Fuentes, quienes conformarían la banda de delincuencia común Los Tuta.
Los hombres se habrían desplazado el 2 de agosto desde el municipio de Soacha (Cundinamarca) hacia Boyacá para, presuntamente, secuestrar a un hombre de 65 años de edad, propietario de una estación de gasolina ubicada en la vereda Riopiedra del municipio de Tuta.
La Fiscalía informa que uno de los procesados es miembro activo de la Policía de Cundinamarca. También estableció que Édgar Alveiro Ayala Fuentes trabajó en el municipio de Tuta, lo cual habría sido un determínate al planear el delito.
Rubén Darío Pardo Roa presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, homicidio y fabricación porte de armas.
Los tres hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Tunja. Durante el procedimiento Ayala Fuentes intentó evadir la acción de las autoridades por lo que fue herido en una de sus extremidades.
La Fiscalía en Boyacá continuará con las indagaciones para verificar si los imputados habrían cometido otros delitos en el departamento.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos. El juez de control de garantías los envió a la cárcel El Barne en Cómbita y al centro carcelario para la Policía en Facatativá Cundinamarca.