Policía oriundo de Tunja, uno de los muertos por desplome del puente sobre el río La Vieja

Publicidad

Las autoridades del Valle confirmaron la identidad de los dos policías que fallecieron por el colapso de esa estructura, entre los departamentos del Valle del Cauca y Quindío. El intendente José David Márquez Flórez tenía 43 años y estaba adscrito al grupo logístico de la Escuela Simón Bolívar del municipio de Tuluá.

El intendente José David Márquez Flórez, oriundo de Tunja y quien se encontraba vinculado a la Policía desde hace 21 años, fue una de las víctimas de la caída ayer del puente sobre el río La Vieja, entre los departamentos del Valle y Quindío.

Las autoridades confirmaron la identidad de dos uniformados de la Policía muertos, entre quienes también está el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez.

Publicidad

El accidente se presentó en horas de la tarde y los cuerpos sin vida de los dos policías fueron rescatados hacia las 8 de la noche.
Los dos policías estaban adscritos a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá según informaron en la alcaldía de esa ciudad vallecaucana, donde también se solidarizaron con los allegados de las víctimas.

El periódico El Tiempo indicó que el intendente Márquez tenía 43 años de edad y llevaba 21 años al servicio de esa institución. Mientras tanto, el patrullero Salgado tenía 40 años y llevaba 17 de ellos en la Policía.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió sus condolencias a los allegados de los dos miembros de la Fuerza Pública: “Lamento la muerte de dos uniformados de la @PoliciaColombia en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos”.

Al momento del desplome del puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, se vieron involucrados dos furgones de la Policía, dos camiones y un vehículo particular. Medios locales dijeron que los dos policías fallecidos iban en una caravana que llevaba insumos a la Escuela de Policía Simón Bolívar.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia que en el lugar quedaron esparcidos lo que parecen ser chalecos de la Policía, cuando los organismos de socorro hacen un barrido en la zona para verificar si hay personas heridas.

“Las causas del colapso del puente están por establecerse. Creemos que es por fatiga, pero ya serán los expertos quienes las determinen”, indicó el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, por lo que se descartó que el hecho tuviera relación con acciones terroristas de grupos armados, como se dijo en redes sociales.

«Es un puente de 1984, recibido en 2006 por parte del concesionario, que ha tenido un mantenimiento recurrente. Su última patología de hace tres meses no reportaba fallas ni preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación o capacidad», aseguró William Camargo, director de la ANI.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.