La Policía Metropolitana de Tunja presentó el balance de seguridad correspondiente a la semana del 6 al 12 de julio, en el que se destacan 20 capturas por diversos delitos, así como importantes resultados en actividades operativas y preventivas en la ciudad y su área metropolitana.
De acuerdo con la Teniente Coronel Claudia Santafé, entre los delitos por los que se realizaron capturas figuran: lesiones personales, receptación, violencia intrafamiliar, hurto a personas, falsedad marcaria, daño en bien ajeno, y delitos relacionados con estupefacientes y armas de fuego. En el marco del Plan Cazador se lograron dos capturas específicas por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Según comunicado, gracias al fortalecimiento de puestos de control, caravanas de seguridad y registro a personas, la Policía logró la incautación de armas blancas, 16 casos de mercancía incautada, la recuperación de 6 lotes de mercancía, un vehículo y una motocicleta.
Durante la semana también habrían recibido 5.117 llamadas a la línea de emergencias 123, de las cuales 1.025 correspondieron a motivos efectivos de intervención policial. En aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801) se impusieron 185 comparendos.