La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) informó que se están llevando a cabo procesos de mantenimiento para ayudar a la conservación de los ecosistemas del Lago de Tota.
Por esta razón, no se estará prestando ningún tipo de servicio turístico desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril.
“Tenemos una serie de intervenciones que hemos venido adelantando con el propósito de recuperar este ecosistema que venía degradándose a causa de un turismo insostenible y un poco desarticulado. También, para fortalecer y ofrecer un servicio más ameno al turista, pero sostenible”, indicó Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá.
Es así, que mediante inversiones se busca llevar a cabo obras como la placa huella o la vía de ingreso hasta la playa, el cerramiento del predio, la construcción de una nueva batería de baños, la instalación de la planta de tratamiento residuales, una zona de camping y mejoramiento al parqueadero.
Se está implementando nuevas alternativas de energía por medio de paneles solares y unas series de estrategias para poder reabrir este lugar con todas las condiciones de bioseguridad, sostenibilidad y que brinde una buena experiencia para quienes la visiten.