“Petro representa el pasado; nosotros, el futuro”: Abelardo De la Espriella en Tunja

Uno de los asistentes gritó “Fuera Petro”. De la Espriella lo interrumpió: “Ni siquiera menciones a ese señor”. Foto | Hisrael Garzonroa

El candidato presidencial presidió manifestaciones políticas en Aquitania, Tunja y Chiquinquirá y se refirió a sus propuestas para Boyacá y el país. Habló de ‘capitalismo popular’ porque, según dijo, sin riqueza no hay desarrollo.

“Fuera Petro” gritó de manera espontánea uno de los asistentes al acto político realizado ayer en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja y el candidato presidencial Abelardo de la Espriella lo reprendió: “ni siquiera menciones a ese señor”. Y enseguida aseguró que “Petro representa el pasado; nosotros, el futuro”.

De la Espriella afirmó que la libertad y los valores tradicionales deben ser defendidos

Los simpatizantes de De la Espriella llenaron el recinto portando pancartas y gritando arengas y consignas de apoyo a su aspiración presidencial.

La actividad política de Tunja se cumplió en un poco menos de dos horas, incluyendo una rueda de prensa, porque el candidato debía volar a Chiquinquirá en donde estaba programada otra manifestación.

De la Espriella habló en Tunja sobre la importancia de defender lo que él llama “la libertad” y los valores tradicionales del país.

Aseguró el candidato presidencial que la empresa más importante de Colombia es el Estado y que es fundamental preservar la familia como núcleo de la sociedad: “y yo de eso sí sé, porque he hecho empresa, he generado riqueza, he pagado nómina, he creado compañías y, además de eso, mi mayor éxito es mi familia: tengo una esposa maravillosa que me ha acompañado desde hace 18 años y cuatro hijos que son mi vida”.

“sin riqueza no hay desarrollo” y explicó su propuesta de “capitalismo popular”, basada en empresas fuertes. Foto | Hisrael Garzonroa

“Entonces, si Colombia necesita un liderazgo debe ser un liderazgo que inspire a través del ejemplo, porque la palabra empuja pero el ejemplo arrastra”, subrayó.

En su discurso ante los asistentes al Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, De la Espriella también se refirió a lo que denominó ‘el capitalismo popular’, y aseguró que “sin riqueza no hay desarrollo” e indicó que se necesitan empresas fuertes que paguen a sus trabajadores salarios dignos lo que a su vez se traduce en producción con entusiasmo. También invitó a la redistribución justa del ingreso.

“Vamos a reconquistar la seguridad del país, vamos a luchar contra la corrupción, vamos a matar el hambre, le caeremos con mano dura a los criminales y vamos a brindarle oportunidades a los jóvenes”, anunció De la Espriella ante quienes lo escuchaban.

El candidato salió en defensa de los mineros, especialmente del carbón, y aseguró que en su gobierno se van a explotar los recursos del subsuelo “a lo que va”, aunque aclaró que se deben respetar las normas medioambientales.

Igualmente se refirió al atentado terrorista contra el Batallón Bolívar de Tunja indicando que un hecho como esos no había ocurrido en la historia de la ciudad. “Vamos a acabar con esa sinvergüencería”.

Para garantiza la seguridad de Colombia De la Espriella aseguró que durante los cuatro años de gobierno no saldrá del país y que montará puestos de mando unificados en las capitales de los 32 departamentos.

En el evento acompañó Juan Camilo Ostos, el boyacense que aspira al Senado por Salvación Nacional. Foto | Hisrael Garzonroa

Sobre Boyacá indicó que uno de los problemas del departamentos son las vías deficientes, especialmente en las zonas rurales, razón por la cual los campesinos no pueden sacar sus productos y que otro de los problemas de los trabajadores del campo es los altos costos de los insumos, razón por la cual paperos y cebolleros enfrentan hoy una crisis histórica. “Yo les voy a dar garantías”, anunció.

Igualmente se refirió al desempleo y a la falta de oportunidades para los jóvenes y a la gran cantidad de ellos que han tenido que irse de Boyacá. Según dijo, su gobierno apoyará a las empresas, a los microempresarios y a los emprendedores.

Durante el acto en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa

Y aseguró De la Espriella que lo que vive Colombia en el tema de salud es una verdadera crisis humanitaria, con pésima atención de los usuarios y escasez de medicamentos, algo que el acabará en menos de cien días de su gobierno.

Finalmente, en la Cámara de Comercio, De la Espriella anunció ‘un bloque de búsqueda contra los corruptos, integrado por la Unidad de Lavado de Activos y de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, los organismos de control, el Ejército y la Policía. Concluyó que no va aceptar corruptos en su gobierno.

De otro lado, durante una rueda de prensa, también en el centro de Convenciones de la Cámara de Cámara de Comercio, De la Espriella le dijo a los periodistas boyacenses que desde esta tierra quiere adelantar una campaña para liberar a Colombia de la corrupción, de la ruina económica, de la falta de oportunidades para los jóvenes, de la falta de garantías para los agricultores, para los ganaderos, para los mineros, de la falta de garantías para la sociedad, que está atravesando momentos terribles por la inseguridad.

También dijo que esa batalla también será contra la desigualdad social y el hambre.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.