Petristas de Boyacá se preparan para las elecciones regionales

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

¿Cuándo y quiénes harán el cambio?, es lo que se pregunta un grupo de seguidores de la Colombia Humana, especialmente en Tunja, para quienes es necesario preparar candidatos y listas para las elecciones regionales del 2023.

“Amigas y amigos de la Colombia Humana y a todos los petristas, los invitamos a considerar la realidad que tenemos hoy: Hemos ganado unos escaños en el Congreso y la Presidencia de la República, pero ni lo uno, ni lo otro nos ha permitido asumir el Gobierno, el que se está compartiendo con las fuerzas políticas de la derecha, las que han desangrado la Nación, supuestamente, con el fin de tener gobernabilidad para que sean aprobadas algunas reformas propuestas en campaña por nuestro candidato Gustavo Petro”.

Así lo señaló ayer un grupo de petristas de Tunja que considera que no cree posible que quienes contribuyeron al servicio de los partidos tradicionales en la implementación del modelo neoliberal, junto con los uribistas que aún conservan sus posiciones y privilegios en el gobierno, sean los indicados para desmontar ese modelo y generar las condiciones necesarias para implementar las políticas de equidad y justicia social, la redistribución del ingreso y priorizar el derecho a la vida, la salud y la educación de los pueblos, frente a la concentración de la riqueza.

“La posibilidad de un verdadero cambio depende de los ideales políticos, del reconocimiento de quienes han luchado y han fincado sus esperanzas en un nuevo país, en una vida digna para nuestros hijos y las futuras generaciones. Son estas personas las que pueden y deben construir la nueva Nación”, indican.

Publicidad

Agregan que “es el Gobierno, y el Congreso elegido, quienes tienen la responsabilidad de convocar a todos los colombianos comprometidos con el cambio, a integrar ese nuevo gobierno y a construir la nueva Colombia. Reconocemos tener un Presidente con autoridad y solvencia intelectual, pero con unas bancadas del pacto, sin liderazgo, sin compromiso social y sin capacidad de convocatoria ni de gestión para el desarrollo de las comunidades y de las regiones de Colombia, como consecuencia de las listas cerradas que promovió el Presidente sin la debida selección de candidatos, resultando unos cuantos colados y otros que por novatos andan asustados y desubicados en el Congreso, mientras los tradicionales siguen repartiéndose la burocracia en todas las entidades.

“Por la situación anterior, como única alternativa para salir definitivamente de las garras de las mafias corruptas de la extrema derecha que se mantienen en el poder, nos corresponde a las bases populares asumir la responsabilidad de ganar el poder local y departamental en las próximas elecciones que se realizarán el 29 de octubre de 2023”.

“Es necesario elegir concejales, alcaldes, diputados y gobernadores comprometidos con el cambio, con la paz, y dispuestos a derrotar la corrupción; en esto no nos podemos equivocar. La tarea es nuestra, de nuestras comunidades, de nuestros pueblos. Invitamos a los Petristas, a los militantes y simpatizantes de la Colombia Humana en todos los municipios del País, a vincularnos en unidad por la construcción de un partido verdaderamente democrático, participativo, incluyente y representativo de todas las fuerzas sociales que soñamos con un mejor país”.

Finalmente, proponen convocar asambleas masivas, abiertas, sin exclusión y sin roscas de amigos para ganar protagonismo o falsos liderazgos. Se requiere tener mayorías de nuestros militantes en cada municipio y escoger a los más comprometidos y capaces para asumir los cargos de representación: alcaldes y concejales. Los invitamos a convocar y participar en las próximas Asambleas de los Pueblos”. El grupo de petristas de Boyacá se denomina ‘Dignidad y paz’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.