El pedalista eslovaco consiguió su primer triunfo en la presente edición del Tour de Francia y la décimo segunda a lo largo de su carrera en la ronda gala. Julian Alaphilippe se mantiene líder y Nairo Quintana subió un puesto aunque sigue a minuto y medio del líder de la general.
Peter Sagan (Bora) fue el ganador de la quinta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar. Sagan registró en meta un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue segundo y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista eslovaco.
La fuga del día logró consolidarse en los primeros kilómetros del trazado, cuatro hombres participaron de esta: Simon Clarke (Education First), Mads Wurtz (Katusha), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Toms Skujins (Trek-Segafredo). La aventura de los hombres de fuga terminó a un poco más de 22 kilómetros para el final.
Rui Costa (UAE) trató de conseguir el triunfo en solitario, pero a falta de dos kilómetros fue nuevamente absorbido por el pelotón.
En el embalaje, a pesar de que equipos como el Deceuninck Quic-Step o el Mitchelton Scott armaron sus trenes rápidamente, Peter Sagan, sediento de triunfo, se coló por un costado y terminó adjudicándose el triunfo.
La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración, Julian alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) sigue siendo líder, Egan Bernal (Ineos) es el mejor colombiano en la clasificación general individual ocupando la sexta posición, y Nairo Quintana (Movistar) es 37 a 1 minuto y 30 segundos del líder.
El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 160,5 kilómetros entre Mulhouse y Le planche des belles filles, primera jornada con final en alto en la presente edición del Tour.