El Comité de organización de paro en Ventaquemada denuncia que personas ajenas a las manifestaciones estarían extorsionando a conductores para dejarlos pasar.
En comunicado firmado el 5 de mayo, el Comité de organización de paro en Ventaquemada, informan que en la entrada a la vereda Parroquia Vieja y otros punto de la doble calzada, personas ajenas a la manifestación estarían extorsionando a los dueños de vehículos que pretendían pasar la troncal del norte.
Ante este hecho, el comité anuncia total rechazo. «Estamos en total desacuerdo con esta forma de actuar, y esperamos que se adelanten las investigaciones pertinentes por medio de las autoridades […] para que no se vuelvan a presentar hechos de este tipo, dejando en claro que no es responsabilidad nuestra […] ya que son totalmente contrarias a nuestra forma de pensar y actuar.
A esta denuncia se suman voces en redes sociales que afirman que estos actos extorsivos ocurren en las vías de Bogotá – Tunja – Sogamoso. Piden y exigen a las autoridades y a los organizadores, no se permitan estos hechos que dañan la imagen de la protesta.