El Gobernador de Boyacá visitó Paya para el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, donde dio instrucciones para ayudar a la comunidad ante deslizamiento de tierra. Rehabilitación de la vía Alto del Oso, Paya, Morcote, y proyecto de construcción de viviendas para damnificados, son algunos de los propósitos.
Ante el deslizamiento de tierra el pasado domingo por las fuertes lluvias sobre el municipio de Paya, autoridades y unidades de Gestión de Riesgo nacional y departamental, llegaron a Morcote y al casco urbano de Paya, para llevar ayudas a la comunidad afectada luego de la emergencia en la vereda Sabaneta. Frazadas, alimentos, colchonetas y kits de aseo, fueron algunas ayudas humanitarias brindadas.
Le puede interesar: Ya vuela la ayuda a Paya
Ramiro Barragán en Paya, durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, dio instrucciones precisas para la recuperación del sector y comunidad afectada:
Poner a disposición todo el equipo de maquinaria amarilla de la Gobernación para rehabilitar la vía Alto del Oso- Paya- Morcote. «Necesitamos recuperar la vía de acceso que permita la movilidad de la gente de la vereda de Sabaneta. Es prioritario», dijo el Gobernador.
Solicitarán el levantamiento de un puente militar para conectar la vía de la vereda Miscote – Yopal.
Además, presentarán un proyecto conjunto con el municipio ante el Gobierno Nacional, para construcción de vivienda para los damnificados.