El equipo boyacense logró avanzar a los cuartos de final de la copa Águila lego de vencer a Unión Magdalena en la definición por penaltis.
Patriotas sigue firme en su ambición de conseguir su primer título de Copa Águila. El ‘rojo’ avanzó a los cuartos de final de la Copa Águila luego de vencer por la mínima diferencia a Unión Magdalena y luego ratificar su triunfo en la definición desde los once pasos.
El partido fue parejo y enredado en la mitad de la cancha. Ambos equipos trataron de proponer, pero la falta de claridad para superar los tres cuartos de cancha, y unas defensas férreas hicieron que los goles se demoraran en aparecer.
Cuando se acercaba el pitazo final y se consumaba la eliminación del ‘rojo’, apareció Jesús Murillo para anotar el gol de la victoria del equipo de casa y así empatar el marcador global. En la definición por penales Patriotas logró imponerse por 4-3 y así sellar su tiquete a la siguiente fase de la copa.
El próximo rival del equipo boyacense será Atlético Nacional, rival que casualmente enfrentó en la misma instancia de la copa Águila 2016 y ante el cual quedó eliminado. La fecha para el juego de ida está por definirse ya que La Independencia no puede utilizarse debido a la realización del Festival Internacional de la Cultura.