El equipo boyacense hizo una muy buena presentación en la primera mitad, pero el contar con un hombre menos durante una parte del primer tiempo y durante todo el segundo le terminó costando caro. El resultado afianzó al ‘azucarero’ dentro de los ocho primeros mientras que Patriotas cayó a la novena posición.
Patriotas y Deportivo Cali midieron fuerzas en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Palmaseca terminó con saldo favorable de 3-1 para el equipo caleño.
La primera opción de peligro iba a crearla Maicol Medina con fuerte zapatazo de media distancia que hizo exigir al meta Pablo Mina para evitar la caída de su arco en tan solo 4 minutos.
La respuesta del Deportivo Cali llegó a los 22 minutos, primero con un disparo de Agustin Palavecino, el cual el golero Eder Chaux supo contener; el rebote iba a quedarle a Juan Dineno, pero el delantero del equipo azucarero iba a precipitarse y a fallar en la definición.
La primera mitad no fue mucho más que eso, pues si bien Patriotas y Deportivo Cali buscaron el arco rival, no tuvieron profundidad ni puntería para acercarse al gol. La tempranera expulsión de Julián Millán iba a ser determinante para el desarrollo del partido, especialmente durante la segunda parte.
El arranque del complemento estuvo marcado por el gol del equipo de casa. El encargado de anotar iba a ser Dineno tras cazar con el pecho un rebote corto que dejó el meta Eder Chaux.
Dos minutos después el Deportivo Cali iba a ampliar el resultado. De nuevo a través de Juan Dineno, que en esta ocasión sacó un fuerte remate al borde del área que no dio chance alguna de reacción al golero del equipo boyacense.
A los 8 minutos Patriotas iba a tener una gran oportunidad para descontar. Carlos Rivas quedaba mano a mano con Pablo Mina, pero iba a ser el portero del equipo caleño el vencedor en el duelo. En el rebote Oswal Álvarez tendría la oportunidad de anotar, pero la falta de puntería iba a jugarle una mala pasada.
A los 12 minutos Juan Camilo Angulo pudo liquidar el compromiso con un cobro de tiro libre que finalmente Eder Chaux iba a atajar de forma espectacular.
Sin embargo el Deportivo Cali lograba liquidar el compromiso a 20 minutos del final con un cabezazo al borde del área chica de parte de Feiver Mercado.
Israel Alba descontaba para Patriotas a los 90 minutos con un disparo a unos 20 metros del arco.
Con este resultado Patriotas se estancó en 17 puntos y es noveno en la tabla de posiciones de la Liga Águila. En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia a Unión Magdalena.