El exgobernador de Boyacá se refirió a la más reciente encuesta de Invamer en la cual los encuestados lo colocaron como el cuarto mejor candidato para la Alcaldía de Bogotá, «argumentando antes que atacando y calumniando sí vale la pena», dijo Carlos Amaya.
Según la encuesta de Invamer con datos recogidos entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en la medición de intención de voto por la Alcaldía de Bogotá, Daniel Oviedo, exdirector del DANE, estaría al frente con un 31,1%, seguido por Gustavo Bolívar con un 17,9%, luego Carlos Fernando Galán con un 16.2%, y, Carlos Amaya con 6.2% sobre Fernando Ruíz con 4.9%, Rodrigo Lara con 4.3%, Luis Ernesto Gómez con 3.5%, Hollman Morris con 3.1%, Diego Molano con 2.3%, Carlos Carrillo con 2%, Claudia Castellanos con 1.3%, Simón Gaviria con 1.3%, Lucía Bastidas con 1.1% y María Fernanda Rojas con 1,1%.
En este mismo escenario para quedarse con la Alcaldía de Bogotá, pero desde otra perspectiva, los encuestados eligieron así: Juan Daniel Oviedo encabezaría con un 33,4%, detrás estaría Carlos Fernando Galán con 23,9%, Gustavo Bolívar con 18,8%, Carlos Amaya con 7,3% sobre Rodrigo Lara con 7,1%, Diego Molano con 4,4% y Simón Gaviria con 2,6%.
«Continuaremos por ese camino»
Para Amaya, el resultado demuestra que el Partido Verde «está vivo en Bogotá», además que, «la idea de hacer política hablando de construir sobre lo construido y argumentando antes que atacando y calumniando sí vale la pena y sí tiene eco en los colombianos. Continuaremos por ese camino».
En su mensaje, el exgobernador agradeció a «tantos bogotanos por creer en nuestra capacidad para gobernar la ciudad». Y recordó a sus seguidores, que en próximos días dará a conocer «el paso electoral a seguir».