Quedaron legalmente establecidos los directorios departamental y municipal (Tunja) de la Asamblea del Partido de la U.
El Club del Comercio de Tunja fue sede para el desarrollo de la primera Asamblea Departamental del Partido de la U 2017, allí se contó con la presencia de más de 300 líderes de distintas regiones del territorio boyacense, quienes acompañaron la elección del directorio de Boyacá y de Tunja.
“Decían que nuestra colectividad estaba acabada y no, está más viva que nunca, no podemos desconocer lo que ha sido la U en Boyacá, un partido que tuvo la más alta votación en las pasadas elecciones de Congreso y Asamblea; nuestro trabajo va más allá de mostrar en redes sociales, muchos no saben, pero nosotros hemos visitado más de 40 municipios llevando grandes beneficios a sus comunidades”, expresó el representante a la Cámara por Boyacá, Cristóbal Rodríguez.
Jairo Castiblanco, congresista boyacense y uno de los referentes del partido en el departamento, aseguró que este es el momento para una transformación desde las bases para volver a consolidarse.
“Estamos fuertes, y no vamos a desfallecer, el partido ha tenido varios problemas, pero siempre hemos ido para adelante, es grato ver como tantos líderes de diferentes regiones de Boyacá nos acompañan y están con nosotros (…) muchos dicen que no la pasamos perdidos, pero nos toca estar en Bogotá al lado del Gobierno para presionarlo y así conseguir recursos”, agregó Castiblanco.
Los dos diputados que puso la U en la Asamblea, Jonatan Sánchez y Yesid Barrera, también hicieron presencia en el evento.
“Tenemos un gran reto de volver a tomar el liderato, esa será nuestra convicción y carácter, para que el próximo mes de marzo el partido se mantenga como una fuerza política importante que aúne esfuerzos para el desarrollo del departamento de Boyacá y se responda de una buena manera a quienes nos eligen, a esos más de 90 mil boyacenses que creen y confían en nuestra colectividad”, manifestó el diputado y expresidente de la Asamblea, Jonatan Sánchez.
En medio de tantos rumores que se han generado en torno a la conformación de listas de Congreso de los principales partidos con presencia en Boyacá, se ha dicho que Cristóbal Rodríguez, dejaría la U para apoyar a Cambio Radical, rumor que él con sus palabras desmentiría.
“A quienes confían en nosotros gracias, y si quieren que volvamos a aspirar, lo haremos, Jairo y yo estamos dispuestos a seguir trabajando por Boyacá”, argumentó Rodríguez.
En la Asamblea también hicieron presencia los posibles candidatos a la Cámara Felipe Mendoza y José Luis Suárez, el concejal de Tunja, Anderson Mendivelso, exalcaldes, exdiputados, concejales, y demás líderes y representantes del partido en Boyacá.
¿Podrá la colectividad boyacense mantener los 70 mil votos que sacó en el pasado Congreso?, ¿Castiblanco y Rodríguez, repetirán curul?, o ¿temas como el ‘ñoño’ Elías o Musa Besaile, afectarán al partido en Boyacá?, las respuestas a estos interrogantes llegarán con el pasar del tiempo.
Posdata: Se extrañó la no presencia del excongresista y actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, ¿Será por el caso Odebrecht?