Las mujeres se llevan una nueva victoria con la inclusión en el Código Electoral, de la proposición que busca la paridad en la propaganda electoral. La pauta publicitaria en campañas ahora tiene una cuota de género, para que sus ideas también lleguen a los electores.
La plenaria del senado de la República avanza en la aprobación del proyecto de ley estatutaria que reforma el Código Electoral, iniciativa que presenta aspectos que moderniza la estructura técnica y operativa del sistema electoral.
Dicho proyecto se presentó con 375 artículos, pero se ha reducido de acuerdo a lo aprobado en la comisión primera de la corporación.
¿De qué trata la paridad en propaganda?
La senadora por el Partido Conservador, Nadia Blel Scaff, celebró que la plenaria del senado aprobara su proposición para que exista paridad también en la propaganda electoral.
«Por fin las voces de las mujeres serán escuchadas».
Según la Senadora, «tanto hombres como mujeres tendrán igualdad de condiciones para acceder a vallas, avisos, espacios publicitarios, a televisión y a radio».
La senadora boyacense, Carolina Espitia, apoyó la medida orientada a la paridad de género en la conformación de las listas y en la publicidad de campaña. «Con esto logramos promover una representación más equitativa y hallamos el camino para que más mujeres participen en la política».
Esta proposición fue aprobada con 58 votos en total.