Los ciclomontañistas siguen realizando una temporada de ensueño en territorio europeo. Este fin de semana ambos consiguieron triunfos en distintas competencias italianas.
Diego Arias y Leonardo Páez siguen marcando la parada en el ciclomontañismo en el mundo. Este fin de semana se adjudicaron triunfos en la Gimondi Bike y en la Sentieri Dei Lupi.
La Gimondi Bike se disputó sobre un trazado de 53,5 kilómetros en la localidad de Iseo. Arias se impuso con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 7 segundos, en lo que fue una competencia muy reñida, pues el boyacense solo aventajó por 8 segundos a su más inmediato persecutor.
El podio en la Gimondi Bike fue completado por los italianos Francesco Casagrande y Juri Ragnoli.
En la Sentieri Dei Lupi el vencedor fue Leonardo Páez, que ganó con una ventaja considerable, pues al término del trazado sacó una ventaja de 3 minutos y 44 segundo sobre su más inmediato persecutor. El podio lo completaron Luigi Ferrito y Gabriele Di Mattia.
La Sentieri Dei Lupi ha servido a Páez como antesala y con preparatorio para el Campeonato Mundial de MTB Marathon que se disputará este sábado 2 de octubre en Capoliveri, Italia; prueba que tiene a Páez como uno de los grandes candidatos.