El pedalista del equipo EBSA fue el más rápido en la cronoescalada y se vistió de líder a una jornada del final de la competencia.
Óscar Rivera es el campeón vigente de la Vuelta a Boyacá y quedó a un paso de repetir el logro. El pedalista de la EBSA fue el más rápido en la cronoescalada de la cuarta etapa y esto le bastó para arrebatarle el liderato a Diego Ochoa (EPM-UNE).
Rivera consiguió un registro de 26 minutos y 24 segundos, Wilson Marentes, compañero de equipo de Rivera consiguió el segundo puesto al registrar 26 minutos y 36 segundos. Rodrigo Contreras (Coldeportes-Zenú) ocupo el tercer escalón del podio a 23 segundos de Rivera.
Con su victoria, Rivera trepó el primer puesto de la clasificación general individual y aventaja a su más inmediato perseguidor, Wilson Marentes, por 12 segundos.
Mañana se disputa la última etapa de la Vuelta a Boyacá. El recorrido tiene prevista la realización de un circuito urbano en Tunja y el punto de llegada será Monguí. La etapa consta de 105 kilómetros.