El aspirante a la Cámara de Representantes, le apunta a un número limitado de propuestas con el objetivo de enfocar todos sus esfuerzos en hacerlas cumplir en caso de ser electo.
A pesar de que ha sido el Partido alianza Verde el que ha tratado de adjudicarse la bandera de la lucha contra la corrupción, Orlando Vargas quiso asumir el reto de combatir a los corruptos a su modo.
Su formación como abogado y su trayectoria ocupando cargos públicos como el de secretario de educación departamental, concejal de Ramiriquí, asesor jurídico de los municipios de Jenesano y Ramiriquí; le han dado el suficiente conocimiento del tema, y ahora buscará ocupar un lugar en el Parlamento para hacer una lucha de frente a la corrupción.
Le puede interesar:
>José Luis Suárez, juventud al servicio del departamento
>Luz Fany Zambrano, una apuesta fiable por la mejora de la salud de los boyacenses
Vargas es consciente de los enromes fallos y vicios que existen hoy en la justicia colombiana. Por eso propone una reforma a la justicia en la que se busque un proceso completamente transparente para la elección de altos magistrados.
En su ambición por combatir la corrupción, y en caso de ser elegido, Vargas luchará por garantizar que el sistema penitenciario no beneficie a quienes más recursos tienen, sino que se dé un trato igualitario a los reclusos, buscando así acabar con los beneficios que reciben algunos políticos debido a su poder y condición.
Consciente de las necesidades del campo, Vargas plantea un sistema de asociatividad para el sector agropecuario con el fin de acabar con la intermediación, que en muchos casos resulta perjudicial para el productor. Con el fin de dar garantías a los productores agropecuarios, Vargas asegura que de asegurarse un cupo en el Congreso, buscará la regulación de precios de insumos y maquinaria agropecuaria.
Buenas noches Dónde puedo ubicar al doctor Orlando Vargas.
Muchas gracias