El director del IDEAM, Omar Franco, se refirió sobre la temporada de lluvias que se avecina y que afectará a varios sectores del departamento.
Octubre, noviembre y mediados de diciembre, serán meses donde se presentarán fuertes lluvias en gran parte del país, según lo explicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), a través de su director el boyacense Omar Franco, quien dio directrices de cómo afrontar la temporada invernal.
Debe leer:
>Alerta roja en ocho municipios boyacenses por amenaza de incendios forestales
Le puede interesar:
>[VIDEO]Boyacá Bio: más de 15 mil millones para investigación y biodiversidad
En Boyacá ya se sienten las lluvias, y desde el IDEAM y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se han emitido alertas en varios puntos del territorio boyacense.
“Hemos empezado a registrar algunas precipitaciones en Boyacá, en especial en la zona del Occidente, región propensa a deslizamientos, derrumbes y crecientes súbitas, por ende extendemos la invitación a los alcaldes de esa provincia a tomar todas las medidas de prevención y atención dispuestas (…) vamos a sentir fuertes lluvias en Boyacá y lo importante es estar preparados”, concluyó el Director del IDEAM.