El partido del inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento decidió en las últimas horas que respaldará a Rojas Lara en la disputa por el primer cargo del departamento. Rojas ya tenía los avales del liberalismo, Fuerza por la Paz, ASI y el Partido Conservador.
“Tenemos la convicción de que Rodrigo Rojas Lara representará los ideales y principios de nuestro partido y trabajará sin descanso por los boyacenses”.
Con esas palabras, el Nuevo Liberalismo informó en las últimas horas que respaldará la candidatura de Rojas a la Gobernación del departamento, una decisión que es sorpresiva pues hasta hace unos días se había señalado extraoficialmente que irían con el sacerdote Víctor Leguízamo.
El Nuevo Liberalismo, con el director nacional de la colectividad, Juan Manuel Galán, indicó que con este acuerdo se establece que se respete la autonomía del Comité Departamental del Nuevo Liberalismo en Boyacá e indicó que se trabajará conjuntamente por el desarrollo y bienestar social y económico del departamento de Boyacá.
“Se tendrá en cuenta los aportes programáticos y las ideas y los principios del Nuevo Liberalismo en la construcción conjunta en favor d ellos boyacenses”.
El comunicado del Nuevo Liberalismo se produjo luego de una reunión realizada en las últimas horas entre su director nacional, Juan Manuel Galán y del Comité departamental de esa colectividad con Rodrigo Rojas Lara.
Para tomar la decisión se verificó previamente el cumplimiento del proceso denominado ‘Ruta del Aval’, mecanismo dispuesto por el Nuevo Liberalismo para el otorgamiento de avales y co-avales de cara a las elecciones de octubre.