El gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, está optimista con el proyecto para montar un Centro Logístico y Agroindustrial en la que fue la fábrica de los vehículos Renault. Ayer hubo reunión con el alcalde elector José Luis Bohórquez.
Las antiguas instalaciones de Sofasa en Duitama darán paso a un gran proyecto en Colombia: el Centro Logístico y Agroindustrial más importante del centro-oriente colombiano.
Ese es el sueño y una de las promesas de campaña del gobernador Carlos Andrés Amaya y ya comenzó a trabajar en su realización.
Amaya convocó a la Agencia de Desarrollo Rural y ayer se reunió con el alcalde elector de Duitama, José Luis Bohórquez, para hablar de la iniciativa y como la sacará adelante.
“En este proyecto trabajarán en equipo la Alcaldía de Duitama, la Gobernación de Boyacá y el Gobierno Nacional”, sostuvo Amaya.
La Agencia de Desarrollo Rural explicó que se instalará una Mesa Técnica con el apoyo de la UPTC, que evaluará las características del predio y el diseño de un proyecto para fortalecer las capacidades productivas, asociativas y de comercialización de este lugar.
El gobernador electo sostuvo que las viejas generaciones de boyacenses recuerdan con nostalgia como, en la época de oro del desarrollo industrial de Boyacá, en esas instalaciones, ubicadas entre Paipa y Duitama, se fabricaban automóviles Renault y hoy esa sede está en ruinas y en abandono.
“Esa es la historia que queremos cambiar; ahora ahí le daremos un valor agregado a nuestros productos, a través del centro de logístico y transformación más importante del centro oriente del país”, indicó.
Por su parte la Agencia Nacional de Desarrollo Rural informó en sus redes sociales: “Avanzamos en los recorridos por la agroindustrialización en Colombia. En Duitama, Boyacá, el equipo de la Agencia sostuvo un encuentro con el gobernador electo @CarlosAmayaR, el alcalde electo @JLuisBohorquez y extrabajadores de Sofasa, antigua ensambladora de vehículos”.
Lo que se hizo ayer fue instalar la instalar la mesa técnica para la elaboración y avance del proyecto.
Amaya indicó que “desde ya nuestro equipo de empalme tiene la tarea de adelantar trabajo articulado con la Agencia de Desarrollo Rural Colombia y el equipo del alcalde electo de la ciudad, José Luis Bohórquez, para revisar aspectos financieros, jurídicos, funcionales.
La materialización de este sueño traerá desarrollo productivo para todo el departamento y será ejemplo nacional de trabajo en equipo en medio de las diferencias.