Son las palabras de la secretaria de Cultura de Tunja, Jessica Albarracín Montaña, luego de reunirse con cultores de la ciudad. La concejala Laura Silva acompañó este primer encuentro.
El pasado martes en la Casa del Fundador, artistas, gestores y creadores culturales se reunieron con la secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial, Jessica Albarracín Montaña, para dar un primer paso hacia un diagnóstico del sector cultural en Tunja.
Según comunicó la Secretaría, dicha reunión fue producto de la iniciativa del sector cultural. «Trabajamos sobre la hoja de ruta del plan de desarrollo y las demás herramientas con las que cuenta el sector, construimos de la mano el arte y la cultura de Tunja».
Este primer encuentro es una muestra clara de que los artistas, gestores y creadores culturales de Tunja, no están pintados en la pared, y ven la cultura como un derecho y no una mercancía.
La secretaria Albarracín se comprometió a realizar reuniones periódicas, «en donde sean escuchadas y tenidas en cuenta las opiniones e ideas de nuestros cultores».
La próxima reunión se realizará el día viernes 3 de mayo a las 3:00 pm, en la Casa del Fundador.