El Tribunal Administrativo de Boyacá falló a favor de José Luis Bohórquez y negó la demanda que tenía en su contra, en primera instancia.
Declaró como no aprobada «la excepción denominada «falta de legitimación en la causa por pasiva», propuesta por el Consejo Nacional Electoral».
Niega además «las pretensiones de la demanda».
Bohórquez permanece suspendido hasta que termine el plazo de apelación, o, hasta el fallo por segunda instancia.
El alcalde de Duitama, José Bohórquez, agradeció a Dios y celebró la decisión de Tribunal. Envío además un mensaje a sus opositores: «los felicito por su ahínco y fuerza».
Así se expresó el Alcalde a través de redes sociales:
«Gracias Dios, de corazón gracias! Hemos ganado la demanda ante el Tribunal Administrativo Boyacá. Quien ha negado las pretensiones de los demandantes y confirma que NO viole ninguna norma electoral, no hubo doble militancia, pues estaba en una coalición. Por ahora y con la fe de Dios, gobernaremos los 4 años. A mis adversarios los felicito por su ahínco y fuerza, que Dios les de sabiduría. Nosotr@s continuaremos luchando por Duitama!»
Y agregó: «Gracias a tod@s por su apoyo. En especial agradezco a mi anterior abogado el Sr. Lizarazo, quien batallo hasta donde pudo, soportando muchas cosas. El coraje de vivir, se muestra con la fuerza que damos nuestras batallas».