A pesar de haber disputado un buen partido, el onceno boyacense cayó derrotado 3 – 2 en su visita al Independiente Medellín.
Patriotas tenía un difícil reto en Medellín, pero lo asumió de gran manera e hizo un partido trabajado, por momentos el equipo demostró su garra y entrega, pero los errores en defensa le impidieron llevarse los tres puntos para Tunja.
Los dirigidos por Diego Corredor se fueron adelante en el marcador gracias a un autogol del defensa argentino, Rodrigo Erramuspe, pero, la escuadra boyacense no supo mantener la ventaja y el ‘poderoso’ lo empató desde el tiro penal; Juan Fernando Quintero, no perdonó desde los doce pasos.
Luego de un fulminante contragolpe, Patriotas se volvería poner por encima en el marcador, Mauricio Gómez anotó, y puso el 1-2, sin embargo, un error en defensa permitió que el equipo local empatara, gracias a un cabezazo de Erramuspe, quien se tomó revancha. Al final, el ‘rojo boyacense’ repitió el error del empate del Medellín e hizo que Juan Fernando Caicedo facturara de cabeza y le diera el triunfo a los dirigidos por Juan José Peláez.
Patriotas mostró un buen juego con equilibrio en la mitad de la cancha y juego ofensivo, pero la mala marcación le impidió que se trajera un ‘triunfazo’ de una plaza difícil como Medellín. Larry Vázquez, Rafael Robayo y Mauricio Gómez, los más destacados para este medio.
El siguiente reto de Patriotas será cuando reciba a Independiente Santa Fe en La Independencia de Tunja, el próximo miércoles 16 de agosto.