Nairo Quintana sigue siendo la única esperanza de Colombia en el Tour de Francia

Publicidad

El boyacense llega al día de descanso (este lunes 11) ubicado en el décimo lugar de la clasificación general, a 2:13 del Tajed Podacar, quien parece imbatible antes de comenzar una semana definitiva para conocer quiénes son los candidatos definitivos al podio. En la etapa del domingo Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez cedieron más tiempo y perdieron opción de ser protagonistas.

Bon Jundels, oriundo de Luxenburgo, fue el ganador de la etapa del domingo del Tour de Francia que se corrió sobre una distancia de 192.9 kilómetros, entre Aigle y Châtel les portes du Soleil, con cuatro puertos de montaña.
Antes del descanso que se tiene previsto para este lunes 11 de julio los equipos y el pelotón del Tour de Francia harán un análisis de lo ocurrido hasta ahora, harán un corte de cuentas para determinar qué ha sido lo bueno y lo malo de cada uno y se pondrán tareas para las siguientes jornadas antes de llegar a los Campos Eliseos de París.

Lo más destacado de la jornada del domingo fue la escapada de varios ciclistas entre quienes se encontraba el antioqueño Rigoberto Urán, quien con una ventaja de más de 3 minutos alcanzó a ser líder virtual.

Publicidad

Sin embargo, el UAE Team Emirates del esloveno Pogacar armó la persecución y recortó los más de 3:25” que llevaba de diferencia el colombiano.
Superado el Col de la Croix (puerto de primera categoría), la brecha de tiempo rondaba los dos minutos, y de cara al último ascenso del día (Pas de Morgins) el margen continuó acortándose. El ritmo impuesto por la escuadra de Pogacar provocó que Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) quedara cortado a falta de 15 km para la meta. Al final el cundinamarqués perdió más de 10 minutos y quedó en el puesto 30 de la clasificación general, a más de 17 minutos del líder.

El esfuerzo realizado durante la fuga por Rigoberto Urán le pasó cuenta al final de la prueba y al final perdió 7:06 con relación al grupo principal, en donde estaba Podacar y el boyacense Nairo Quintana.

El nacido en Cómbita aguantó el ritmo del grupo principal y, al final, ascendió a la décima casilla, en donde antes estaba Daniel Felipe Martínez. El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) conservaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ahora el balance para los colombianos no es el mejor, pues solamente Nairo Quintana tiene opción de luchar por el podio, aunque parece complicado debido al alto nivel deportivo que han demostrado el líder Podacar, Vingeegaard y Tohmas, quienes por ahora van haciendo el 1,2 y 3.

Lo que viene hasta el 21 de julio es la parte más dura de todo el recorrido, con etapas de alta montaña en donde Podacar ha demostrado que también es fuerte.

Lo que Nairo Quintana señaló antes de comenzar este Tour de Francia era que su objetivo sería estar entre los 10 primeros, lo que hasta ahora viene logrando; y ganar por lo menos una etapa.
Sin embargo, Quintana fue uno de los corredores perjudicados en la octava etapa, la del sábado, cuando se produjo una caída masiva del pelotón.
De todas formas Nairo dio un parte de tranquilidad señalando que se siente bien y que espera ser protagonista.

El lunes 11 de julio los ciclistas aprovecharán para hacer algunos kilómetros de estiramiento. Deben descansar porque viene lo más difícil del Tour, etapas largas, jornadas de ascenso a Los Alpes, vientos, cortes y embalajes peligrosos.
Los especialistas y la experiencia indican que en el Tour de Francia cualquier cosa puede pasar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.