El boyacense conquistó su primer título defendiendo los colores del Arkéa-Samsic. Demostró un gran estado de forma en el ascenso al Mont Ventoux en la etapa reina, y eso le bastó para conseguir el Tour de la Provence en esta, su quinta edición. La próxima carrera por etapas que disputará Quintana será la París-Niza.
Owain Doull (Team Ineos) fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de la Provence, disputada sobre un recorrido de 171 kilómetros entre Avignon y Aix-en-Provence. Doull registró en meta un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 31 segundos. Matthias Brandle (Israel Start-UP Nation) fue segundo con el mismo tiempo de Doull, mientras que Ian Garrison (Deceuninck Quick-Step) fue tercero a dos segundos del hombre del Ineos.
La fuga del día estuvo conformada por cuatro pedalistas: Owain Doull, Romain Combaud (Nippo-Delko),Ian Garrison y Mathias Brandle. El lote de fuga logró una ventaja superior a los cinco minutos durante una parte del trayecto, pero a media que fue acercándose a meta, su ventaja fue haciéndose más pequeña.
A 15 kilómetros de meta Thibaut Pinot (FDJ) quiso sorprender con un ataque, pero rápidamente salieron tras él hombres como Wilco Kelderman (Sunweb) y el mismo Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) en defensa de su liderato.
Luego no hubo mayor acción en el pelotón principal, pues se quedó buscando la forma de neutralizar a la cuarteta de punta, negándole a los embaladores la oportunidad de disputar el triunfo de etapa.
Owain Dull aprovechó su experiencia en llegadas masivas y al final logró imponerse a Brandle que había apostado por atacar a falta de unos 500 metros para el final.
Nairo Quintana finalizó como el líder de la clasificación general y así cortó una racha negativa de 1.069 días sin ganar una carrera.