El estelar del Movistar llegó en la casilla 24 a 5 segundos del ganador
Magnus Cort Nielsen (Orica) fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El pedalista danés registró 3 horas, 49 minutos y 2 segundos al terminar el recorrido de 161 kilómetros entre las localidades de Canals y Riba Roja.
Esta etapa llana estuvo marcada por la fuga tempranera que protagonizaron Alexis Gougeard (AG2R), Jos Van Emden (LottoNL-Jumbo), Altor González (Euskadi), Daniel López (Burgos-BH), Julio Alberto Amores (Inteja Dominican Cycling Team) y Tyler Williams (Israel Cycling Academy).
Faltando 21 kilómetros para la línea de sentencia Jos Van Emden partió del grupo de escapados tratando de llegar en solitario. Sin embargo, el aliento no le alcanzó y a 11 kilómetros de la meta por el pelotón.
El final al sprint prometía emociones, el BMC y el Cofidis eran los equipos que imponían el ritmo. Magnus Cort Nielsen aguardó, y a menos de 500 metros para la meta atacó, sacando una ventaja suficiente para quedarse con la victoria. Nacer Bouhanni (Cofidis) fue segundo, mientras que Bryan Coquard (Direct Energie) llegó en la tercera colocación.
La llegada masiva le permitió a Greg Van Avermaet (BMC) mantenerse como líder de la clasificación general. Nairo Quintana escaló una posición, ahora es noveno a 54 segundos del líder. El menor de los Quintana, es 14 en la clasificación general a 1 minuto y 9 segundos del pedalista belga.
Mañana se disputará la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Será sobre un trazado de 180 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría, uno de tercera y dos de primera, el último de ellos marcará el final de la etapa.