Michal Kwiatkowski logró retener el liderato tras la decisiva jornada de contrarreloj individual. Simon Yates consiguió el triunfo de etapa.
Simon Yates (Mitchelton—Scott) fue el ganador de la quinta etapa de la París—Niza, contrarreloj individual de 25,5 ,kilómetros con salida y llegada en Barbentane.
El segundo lugar en esta trascendental jornada de contrarreloj fue para Nils Politt (Katusha) quien llegó 7 segundos por detrás de Yates. El tercer puesto fue para Michal Kwiatkowski (Sky), que gastó 11 segundos más que el pedalista británico.
Los colombianos Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal hicieron una gran contrarreloj pues ocuparon quinto y sexto puesto respectivamente, los dos a 15 segundos de Yates.
Nairo Quintana también tuvo una destacada actuación al llegar en la casilla 17 a 53 segundos del hombre del Mitchelton-Scott. Tras esta jornada el boyacense escaló a la sexta casilla de la general a 1 minuto y 5 segundos del líder.
La París-Niza continuará este viernes con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 176,5 kilómetros entre Peynier y Brignoles.