La Secretaría de Movilidad y Vida Territorial de Tunja, rechaza «las acciones irresponsables» del bus de transporte público que atravesó la peatonal de la carrera 10.
El pasado lunes 6 de mayo un bus de la UT mi Ruta, en un claro acto de imprudencia e irresponsabilidad vial, atravesó la peatonal de la carrera 10 con calles 17 y 16.
La Secretaría de Movilidad rechazó «las acciones irresponsables que se han evidenciado en los videos que circulan en redes sociales, donde un bus de transporte público colectivo urbano transita por una vía peatonal en Tunja».
Aseguran que tomarán las medidas legales necesarias y se le notificará a la Unión Temporal Mi Ruta para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
Agregan que intensificarán los operativos y controles en toda la ciudad, para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía tunjana, especialmente para los peatones.
Señor alcalde, lamentablemente como su labor no le permite ser testigo presencial, solo le queda esperar que sus asesores le informen sobre estos casos que la gran mayoría no trasciende pues el contubernio que existe, dónde los favores se pagan con favores. Pero le cuento que cuando voy por la calle y veo venir un taxi o un buseta, es como ver que la figura que representa la muerte le pase a uno por el lado y rogando que no lo planille a uno.