Maximilian Schachmann fue el ganador de una etapa que no significó cambios importantes en la clasificación general.
Maximilian Schachmann (Bora) fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada sobre un trazado de 188,1 kilómetros entre Puigcerdá y Saint Cugat del Valles.
Schachmann, que logró el triunfo en solitario, impuso en meta un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 44 segundos. El segundo lugar fue para Michael Matthews (Sunweb) fue segundo a 13 segundos Ryan Gibbons (Dimension Data) fue tercero también a 13 segundos.
La carrera se decidió en los kilómetros finales luego de que el alemán Schachmann, Tejay Van Garderen (Education First), Andrey amador (Movistar), y Bert-Jan Lindeman (Jumbo-Visma) buscaran fugarse del pelotón. Finalmente el único que logró sacar una leve ventaja fue el hombre del Bora.
El líder de la general, el pescano Miguel Ángel López (Astana) llegó a 15 segundos de Schachmann y conservó la distancia con sus máximos perseguidores: Adam Yates 8Mitchelton – Scott) a 14 segundos, Egan Bernal (Sky) a 17 segundos, Nairo Quintana (Movistar) a 25 segundos, Daniel Martin (UAE) a 46 segundos y Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 56 segundos.
La Vuelta a Cataluña continuará este sábado con la disputa de la sexta fracción, prevista sobre un recorrido de 169,1 kilómetros entre Valls y Vila-seca.