Jorge Robledo llamó ‘matones’ a un grupo que, según él, sería de petristas quienes lo insultaron por cumplir 72 años, sin medir un mínimo las consecuencias de pretender encasillarlos como asesinos.
Con el mismo criterio despectivo y acucioso que usó el asesor cultural Ricardo Bautista contra artistas y gestores culturales boyacenses al tildarlos de guerrilleros de cafetería, el senador Robledo quiso responderles a quienes lo insultaban por cumplir 72 años y les dijo matones.
Quizá el Senador quiso referirse al matoneo el cual ha denunciado en múltiples ocasiones, por parte de, asegura él, petristas.
El abismo entre matón y matoneador es profundo y abogamos porque fuese un error que no quiso corregir el Senador, quien en su vida política ha sido un luchador contra la corrupción.
Sin embargo, encasillar de guerrilleros o matones no puede pasar desapercibido en el contexto social que vive Colombia frente a décadas de violencia. Es irresponsable y pone en riesgo la vida de quienes se pronuncien como petristas.
Este fue el trino del Senador:
«A los matones petristas que me agreden por mis 72 años, que me enorgullecen, les pregunto:
¿No es idiota atacarme por eso, cuando también tienen bastantes años @alvaroleivac, @JoseA_Ocampo y @CeciliaLopezM?
¿Y @petrogustavo es un joven de 62 años?
Pónganle inteligencia al ataque!»